martes, 9 de septiembre de 2014

Guía Ib Juego

Nombre: Ib/Ib en el mundo de Guertena
Creador: Kouri.
Juego de Rol.

 

Esta guía trae trucos para superar algunas de las áreas. Mi recomendación es, que si no has jugado el juego ni una vez, te atengas a los posibles spoilers que contiene la guía. 
El juego es uno de los pocos Rpg que no ha hecho que yo me aburra. (la mayoría de los rpg me aburren) pero el juego es muy entretenido, tiene un soundtrack que hace que el juego sea más llamativo. Te recomiendo que si puedes utilizar aurículares mientras lo juegas, será mejor y sentirás mucho más suspenso.

Luego de lo anterior, vamos con la guía:

Ir al segundo piso y examinar el cuadro grande de “Mundo ¿?”.
Bajar al primer piso.
Devolverse al cuadro grande y examinar el líquido azul.
Bajar al primer piso e ir a “El ¿? de las profundidades”

Área Azul
Ir a la derecha tomar la rosa roja y correr la mesa.
Entrar a la habitación y recoger la “Llave azul”.


Área Verde
Ir al cuadro de la hormiga y examinar.
Colocar el cuadro de la hormiga sobre el agujero.
Recoger la “Llave verde”.


Área marrón
Ir a la habitación izquierda.
Examinar primera pared para jugar al escondite.
Examinar líquido amarillo que aparece.
Buscar la fugura de que se esconde (orden aleatorio).
Examinar líquido amarillo que aparece.
Examinar cuadro “Talento del chef” y recoger “Cabeza de pez”.
Ir a la habitación derecha.
Hacer que te siga la estatua, hasta que se rompa en el agujero.
Recoger “Cola de pez” y combinar para obtener “Llave de pez”.
Insertar llave de pez en el agujero con forma de pez.
La de marrón dice la verdad, 4 pasos al este y 2 al norte.
Contraseña de la puerta 166 y obtener “Manzana de madera”.
Colocar la manzana de madera en la boca.


Área roja
Examinar el cuadro “La dama de rojo”.
Obtener “Llave roja”.
En el estante superior izquierdo, “Leer” o “Dejarlo” y “Empujar”
el cuento animado “La descuidada Carrie y la tarta de los reyes”.
Obtener la “Llave pequeña” que agarra fuertemente Garry.
Obtener “Rosa Azul”.
Colocar rosa azul en el jarrón “Bendición Eterna”.
Devolver la Rosa Azul” a Garry.


Área gris.
Leer el cartel que se encuentra en la parte superior izquierda en la sala del laberinto.
Presionar interruptor de la pared frente a la mancha roja de la izquierda.
En la habitación de lienzos, mover sillas hasta llegar y obtener “Colirio”.
Usar colirio en el ojo congestionado.
Seguir al ojo, examinar la pared secreta y obtener “Bola Roja”.
Colocar bola roja en el cuadro de la Serpiente blanca.
Examinar cuadro que cae que dice “Detrás del gran árbol…”
Examinar la escultura de árbol y obtener el “Anillo de Plata”.
Colocar el anillo de plata en “dedo anular” de la mano izquierda de la novia apenada.
Recoger ramo de flores.
Dar ramo de flores al cuadro superior derecho.
Inspeccionar la ropa del cuadro “El colgado”.
¿Cuantos cuadros de mujeres hay en la habitación? 14.
Introducir la contraseña. 6295.
Mover mesa de jarrón a la izquierda hasta que suene una apertura de puerta.
Detener a Garry cuando va a patear la cabeza de maniquí.
Obtener la “Llave Gris” que dejo la dama de verde.
Correr el estante de libros hacia la derecha.
Examinar el cuadro de los padres de Ib y salir por el agujero.
Ir hacia la puerta que falta por abrir que está ahora entre abierta.
Recoger y devolver la chaqueta a Garry y hablar más de 7 veces.


Área violeta
Examinar cuadro azul y apretar botón para salir del laberinto.
Examinar el puzzle de leche.
Examinar puerta cerrada en la esquina superior derecha.
Devolverse a la primera puerta y cerca leer la pintura violeta.
¿Cuál es el título del cuadro de la sala grande de la exhibición de Guertena?
Respuesta: “El abismo de las profundidades”.
Cuando se apagan las luces decir que estás ahí o no.
Obtener la “Llave violeta” después que se rompa el conejo verde.


Separación
Examinar toda la habitación.
Mover la estatua que bloquea la puerta.
Al no poder moverla vamos a la nueva puerta.
La rosa azul en el piso nos permitirá ir con Garry.
Con Garry vamos a la habitación de los “conejos”.
Movemos el estante derecho y salimos.
Tiramos la cuarta cuerda.
Con Ib cruzamos por el cuadro y tiramos el triangulo por el agujero.
Con Garry colocar el triangulo en el agujero.
Apartar la muñeca inquietante de la puerta y leer el líquido violeta.
Examinar cartel en la sala de los 7 pedestales.
Recoger la “Bola amarilla”, cerca de la primera entrada.
Ir a la habitación inferior derecha, con gases tóxicos.
Recoger el paraguas rápidamente. Recuperarse.
Recoger la “Bola violeta”. Recuperarse.
Con Ib y recoger la “Llave árbol” en la sala con cabezas de maniquí.
Bajar de la mesa la cabeza de maniquí que está abajo a la izquierda.
Abrir la puerta con la palabra “Maravilla nocturna”.
Insertar la llave de árbol en la cerradura de la pared.
Leer “Recopilación de trabajos de Guertena” Letra M.
Con Garry ir a la habitación del árbol.
Examinar libro “La escencia del color” y obtener “Bola verde”.
Año de nacimiento de “Malabarismos” 6223 y obtener “Bola azul”.
Ir al cuadro del “Anzuelo” y enganchar el Paraguas.
Con Ib recoger el paraguas del cuadro de “El pescador”.
Darle el paraguas en el cuadro de “La dama sin paraguas”.
Con Garry ir a la habitación con gases tóxicos.
Ir hacia el jarrón y recuperarse luego tira de la cuerda a la derecha. Recuperarse.
Ir hacia la puerta del árbol y obtener “Bola rosa”.
En el estante leer “Recopilación de trabajos de Guertena” letra M.
Leer el texto violeta y examinar muñeca de la sala de abajo para obtener “Bola roja”.
En la habitación obtener la última “Bola blanca”.
La muñeca con la llave es:

La segunda muñeca de blanco que esta frente al cuadro del lado derecho
Entrar en la puerta medio abierta e ir por Ib. Ahora con Ib vamos a la habitación superior izquierda y recoge la “Llave marrón”. Usar la llave marrón en la habitación superior derecha. Con Garry de nuestro lado ir a la habitación cercana a los agujeros.

Sketchbook
Examinar la puerta que está a la derecha del jardín de mariposas.
Ir a la derecha y examinar el texto en la casa rosada en el centro.
Regresar a la anterior casa que ya es posible abrir.
Obtener “Cubo”.
Ir a la parte superior derecha y llenar el cubo de agua del estanque.
En la parte inferior regamos el tulipán cerrado.
Obtenemos la “Llave de la Galería”.
En la galería abrir la caja de pandora y obtener “Espejo pequeño”.
Vamos a la puerta congelada en el extremo superior izquierdo.
Nos ganamos en la luz de sol falsa y hablamos con Garry 7 veces o más.
Luego colocamos el espejo.
Realizar el acertijo y obtenemos la “Llave de plástico”.
En la próxima casa a la derecha usamos la llave.
Dentro de la caja de juguetes vamos hacia el tulipán violeta de arriba.
En el suelo cerca está nuestra rosa roja.
Encontramos a Garry encima de la mano del payaso.
En el pié del gato rosa encontramos “La llave rosa”.
Corremos hacia arriba al centro en medio de las dos muñecas para escapar.
Quemamos las espinas que bloquean el paso hacia la escalera.
Quemamos el cuadro.
Dar tu pañuelo a Garry obtenemos final “Promesa de Reunión”.
No dar el pañuelo a Garry obtenemos el final “Rincón de los Recuerdos”.
Ir a la casa rosada para usar la llave rosa.
En la galería ya podrás leer todo el nombre de los cuadros.
Finalmente ir al cuadro de “Mundo ¿?”.
Elegir ir con Garry obtienes final “Promesa de Reunión”.
Elegir ir con la madre falsa obtienes el final “La Soledad de Ib”.
FIN

 El juego consta de 5 finales para la versión 1.02 y de 2 nuevos para la versión 1.04
Los finales varian depende de las acciones y el afecto que tengas hacia cada personaje.

Final 1

Promesa de Reunión
  1. Leyendo el cartel que se encuentra en la parte superior izquierda en la sala del laberinto.
  2. Detener a Garry cuando va a patear la cabeza del maniquí en la sala del espejo.
  3. Recogiendo el abrigo de Garry.
  4. Devolver la chaqueta a Garry.
  5. Hablar al menos 7 o más veces con Garry luego de devolverle la chaqueta.
  6. Leyendo el diario en el laberinto de cuerdas cerca del comienzo de la zona.
  7. Mirar el rompecabezas de leche (independiente de la respuesta).
  8. Decir que estás ahí o no después que se apagan las luces (evita responder “……….”).
  9. Sketchbook: hablando con Garry 6 o más veces en la luz del sol falsa.
  10. Sketchbook: decirle a Garry que estás bien o toda lastimada después de caer en la caja de juguetes (evita responder “……….”). 

 Final 2

Juntas para siempre
En el caso de que no podamos continuar con Garry al salir de la caja de juguetes encontraremos a Mary que juega al “Me quiere, no me quiere” y sale de la habitación debemos ir directamente al cuadro de “Mundo ¿?” en la galería.

Final 3

 Rincón de los recuerdos
No dar el pañuelo a Garry.

Final 4

El retrato olvidado
Después de Mary termina de jugar al “Me quiere, no me quiere” regresar con Garry comer caramelo, tomar su mechero, quemar las espinas y el cuadro de Mary. Luego regresar al cuadro de “Mundo ¿?” en la galería.

Final 5

La soledad de Ib
Elegir ir con la madre falsa.
Elegir ir con Garry falso.



Requisitos para sacar los nuevos finales versiones 1.04 en adelante
  1. En la sala de jugar a las escondidas, encontrar el cuadro siniestro.
  2. Luego de que Garry patee la cabeza del maniquí en la sala con el espejo, ir a la sala doble y arrancar el cartel de “Garry colgado”.
  3. Garry debe tirar la cuerda del extremo derecho, en la sala de cuerdas.
  4. Garry debe patear la muñeca que le sigue en vez de apartarla.
  5. Fracasar en la sala de muñecas.
Los últimos momentos de un cuadro
  1. Cumplir los 5 requisitos
  2. Cuando conocemos a Mary, respondemos “…”.
  3. En la habitación del conejo con ojos rojos, responder “No lo sé”.
  4. Cuando nos separamos de Garry, responder “Preferiría no separarnos”.
  5. No hablar con Mary luego de descubrir su secreto.
  6. Fallar en la habitación de las muñecas.
Bienvenidos al mundo de Guertena
Si el afecto de Mary por Ib es de cuatro puntos o más, conseguirás este final.
  1. Cumplir los 5 requisitos.
  2. Cuando conocemos a Mary, respondemos ¿estás bien?
  3. En la habitación del conejo con ojos rojos, responder “Es una monada” o “Me gustaría acariciarlo”.
  4. Cuando nos separamos de Garry, responder “Eso creo”.
  5. hablar 7 veces o más con Mary luego de descubrir su secreto.
  6. Fallar en la habitación de las muñecas. 
 
 

Esto es todo por hoy. Si tienen alguna duda o quieren saber algo más, no olviden dejar comentarios.
 

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