viernes, 14 de noviembre de 2014

Consejos Para Aprobar Tus Exámenes



¡Hola chicos!
He tenido un poco abandonado el blog, pero estoy terminando el año universitario y eso implica estar con mucha carga con los proyectos y exámenes finales.

Bueno a lo que vengo.
Hoy les traigo unos cuantos consejos/tips o como quieran llamarle, para estudiar para los exámenes finales.

Estudia:

Procura estudiar todo lo que viste durante el semestre. Enfócate en los temas o áreas que te cuestan, hasta que logres comprenderlos. Esto te ayudará para que no entres en pánico a la hora de presentar el examen para el que te preparás. En las clases prácticas también es importante que sepas la parte teórica. Como dicen mis maestros: "si no sabes la teoría no podrás aplicar la práctica".

El estudio no solo debe contribuir a darnos herramientas para la vida académica y profesional, sino que debe generar en nosotros las ganas y el entusiasmo por saber más sobre un tema, debe hacernos crecer de alguna manera y ayudarnos a cambiar paradigmas de análisis y reflexión. Y eso solo ocurre cuando uno razona el texto, lo entiende, lo procesa y puede manejarlo en su cabeza, sin la necesidad de recordar conceptos de memoria. Las buenas técnicas de estudio son las que nos sirven para siempre, no únicamente para un rato.

No te distraigas:

Es elemental que no te distraigas con las redes sociales, celular, juegos o cualquier otra cosa. Recuerda que luego de aprobar todos tus cursos tendrás el tiempo suficiente para distrairte en cualquier cosa que desees. 

No caigas en los pensamientos negativos:

Normalmente cuando estudias para un examen piensas en las posibilidades de reprobarlo y eso hace que termines por gastar tu energía y tiempo en  pensamientos negativos. Así que no entres en pánico. Es normal entrar a ese estado, pero también tienes que pensar positivamente. Claro si no te preparás no esperes un milagro para aprobar. 

El día antes del examen procura descanzar bien:

El día antes de tu examen debes procurar dormir las ocho horas recomendadas. 
¿Porqué hacer esto? Por que si llegas cansado, no rendirás al 100% y todo tu esfuerzo habrá sido en vano. También procura alimentarte bien, esto hará que tus nervios o ansías se calmen y puedas estar tranquilo/a durante el examen.



Espero que les sirvan estos pequeños consejos. Y que aprueben todos sus cursos.

Recuerda si quieres agregar algo más, no olvides dejar comentarios.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario